El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

La consejera de Agricultura visita el nuevo gimnasio municipal de María

Las obras en el gimnasio han consistido en la construcción y el correspondiente equipamiento con material deportivo de una sala de usos múltiples

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al nuevo gimnasio municipal de María (Almería). -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha realizado una visita al nuevo gimnasio municipal de María (Almería) para constatar el desarrollo de estos trabajos que han contado con una inversión de 60.000 euros por parte del Grupo de Desarrollo Rural de Los Vélez, así como ha visitado el camino rural Cañadas de Cañepla.

Las obras en el gimnasio han consistido en la construcción y el correspondiente equipamiento con material deportivo de una sala de usos múltiples en el interior del pabellón polideportivo ya existente, según ha informado este sábado la Junta en una nota.

Carmen Crespo ha querido destacar el papel que desempeñan los grupos de desarrollo rural en la "vertebración" del territorio acometiendo actuaciones que permiten "dotar a los municipios rurales de infraestructuras necesarias para sus poblaciones, contribuyendo así a evitar el éxodo a otras zonas, lo que podría suponer su despoblación".

El Grupo de Desarrollo Rural de los Vélez es uno de los cuatro existentes en la provincia de Almería, encargados del marco de desarrollo local Leader de la Unión Europea, y desarrolla su actividad en los municipios de María, Chirivel, Vélez Blanco y Vélez Rubio.

Igualmente, en la reciente visita de la consejera a esta comarca ha podido conocer los trabajos realizados en el camino rural Cañadas de Cañepla, que se está mejorando con el 'Plan Itínere' en esta misma población. Se trata de una de las dos actuaciones de arreglo de vías rurales que se encuentran en marcha en la localidad, han aclarado desde la Junta.

En este sentido, la consejera ha destacado la importancia que, según ha defendido, tiene para el sector agrario el contar con los caminos rurales en las mejores condiciones, y ha querido reconocer en el 'Plan Itínere' su importancia para las corporaciones locales, que no tienen que aportar porcentaje alguno de inversión, ya que la Junta de Andalucía aporta el 100% del gasto, según ha puesto de relieve.

En su visita, Carmen Crespo ha estado acompañada por el alcalde de María, José Antonio García; el secretario general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Manuel Alías; la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Almería, Aránzazu Martín; el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Daniel Quesada; así como por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN