El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

La Legión despide al Contingente EUTM Mali en Viator

La parada militar ha consistido en "un sencillo pero solemne acto" iniciado con la entronización del Cristo de la Buena Muerte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de despedida en Viator - Archivo. -

El Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión celebra un Sábado Legionario con motivo de la despedida del contingente EUTM Malí XXII y el aniversario de la VII Bandera Valenzuela en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).

La formación al mando del jefe de la VIII Bandera Colón, el teniente coronel Francisco Antonio Olivares Narváez, ha estado constituida por las Escuadras de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando del Tercio 3º, la VII Bandera (que también ha aportado cuatro compañías) y la VIII Bandera (con otras tres compañías), además del propio Contingente EUTM MALI.

La parada militar ha consistido en "un sencillo pero solemne acto" iniciado con la entronización del Cristo de la Buena Muerte y la entrada en formación de la Enseña Nacional del Tercio 3º, y una vez formada la fuerza se han rendido honores a la autoridad y pasado revista a la fuerza en formación, con la renovación del juramento a la bandera por el personal que recientemente han pasado a la reserva.

El jefe del Tercio 3º y jefe accidental de la BRILEG, el coronel Enrique Gomariz Devesa, ha realizado una alocución, y posteriormente se han rendido honores a los que dieron su vida por España con su correspondiente descarga de fusilería.

A su término, se ha entonado la Canción del Legionario y se han recitado dos Espíritus del Credo, 'Espíritu del Legionario y de Disciplina', tras lo que ha puesto el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial, por parte de las unidades participantes.

El contingente EUTM Mali XXII consta de unos cien hombres y mujeres y está formado sobre la base de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión.

Según recoge el Ministerio de Defensa en su página web, la misión de formación de la Unión Europea en Mali, EUTM-Mali, proporciona al ejército de Mali formación militar y asesoramiento en materia de cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario.

EUTM-Mali constituye el "pilar militar de la estrategia de la UE en el país", que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario. La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Mali, con el resultado final de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN