El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

La Junta entrega las banderas azules conseguidas por las playas de la provincia

Con la asistencia de los representantes de los municipios de Adra, Almería, Balanegra, Mojácar, Níjar, Cuevas de Almanzora y Vera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de banderas azules. -

La Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha acogido el acto de entrega de los distintivos Bandera Azul que han obtenido en 2023 las playas almerienses con la asistencia de los representantes de los municipios de Adra, Almería, Balanegra, Mojácar, Níjar, Cuevas de Almanzora y Vera.

El resto de los consistorios que obtuvieron su distinto azul, como los consistorios de Carboneras, El Ejido, Pulpí y Roquetas de Mar, las recibieron el pasado día 21 de junio en Islantilla, Huelva.

En el encuentro ha participado la delegada de la Junta, Aránzazu Martín Moya y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, que han sido los encargados de entregar las 15 banderas azules en Almería.

La delegada ha destacado que "recogemos el fruto del trabajo bien hecho por los alcaldes de estos municipios en pro de liderar un camino de conservación y promoción responsable de nuestras costas".

"Esa visión y el liderazgo de todos han demostrado que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro valioso patrimonio natural", ha señalado.

Martín ha asegurado que Almería "se ha convertido en el destino preferido de turistas que buscan diversidad cultural y alargar sus estancias".

"Turistas interesados en la cultura y la esencia de los destinos, que viajan en cualquier periodo del año y que desde luego se sienten atraídos por nuestras costas. Estos galardones suponen un plus para nuestro turismo, y son un reconocimiento internacional que los turistas vienen buscando en multitud de ocasiones, ya que cada vez son más exigentes a la hora de buscar su destino vacacional", ha apuntado.

La delegada ha indicado que una de "nuestras grandes fortalezas como destino es el segmento de sol y playa y por ello estas distinciones son muy importantes para que sirvan como motivación a la hora de elegir nuestro litoral".

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha reconocido que "Andalucía es la comunidad autónoma con más banderas azules este año, pero especialmente estamos muy orgullosos en Almería porque somos la segunda provincia con más banderas de la comunidad andaluza".

Almería ha obtenido 33 distinciones (32 playas y un puerto), gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible de los entornos y espacios señalados con dichas banderas azules.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN