El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

Detenido por 26 robos de bicicletas de alta gama en trasteros de Roquetas

Se habría hecho con un botín valorado en unos 23.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de 26 robos en trasteros de garajes comunitarios de Roquetas de Mar (Almería), cuyo principal objetivo eran bicicletas de alta gama y que se habría hecho con un botín valorado en unos 23.000 euros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el arrestado en la operación 'Tremolo II' cuenta con numerosos antecedentes policiales y le constan siete requisitorias judiciales, entre ellas una para su detención e ingreso en prisión, ha informado en un comunicado.

Tras varias denuncias los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de "numerosos robos" en dichos garajes, en los que principalmente eran sustraídas bicicletas de alto valor económico y con los testimonios de víctimas y testigos identificaron al presunto ladrón.

Éste adoptaba un gran número de medidas de seguridad para evitar ser detenido y sólo abandonaba su hogar para perpetrar los asaltos, lo que obligó a los guardias a realizar bastantes operativos de vigilancia en los alrededores de los lugares que frecuentaba.

El presunto ladrón fue localizado cuando salía del domicilio de un familiar, con el que tiene además en vigor una orden de alejamiento con prohibición de acercamiento, y tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN