El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Almería

La alcaldesa de Albox avisa de 2,6 millones euros en facturas sin pagar

Ha encontrado durante sus primeros días al frente del gobierno local más de 2,6 millones de euros en facturas "sin contabilizar y pendientes de pago"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox. -

La alcaldesa de Albox (Almería), María del Mar Alfonso (PP), ha señalado este miércoles que el equipo de gobierno ha encontrado durante sus primeros días al frente del gobierno local más de 2,6 millones de euros en facturas "sin contabilizar y pendientes de pago" por parte del anterior equipo liderado por el independiente Francisco Torrecillas, quien "ha dejado sin pagar la feria del año pasado, la Cabalgata de Reyes, su iluminación, nóminas y numerosas obras".

En un comunicado, la alcaldesa ha dado cuenta de los datos que obran en la contabilidad municipal y ha asegurado que el Ayuntamiento "cuenta con 234.356 euros de fondos líquidos" mientras que "se encuentran pendientes de pago más de 2,6 millones de euros en facturas sin contabilizar, sin contar nóminas, seguros sociales y retenciones por valor de 600.000 euros".

"Los vecinos del municipio se merecen conocer cuál es la situación real de las arcas municipales", ha indicado la primer edil, quien ha asegurado que desde que asumió el cargo trabaja "para poner orden y saber la situación económica y financiera de nuestro ayuntamiento", ya que su realidad "nada tiene que ver con lo que Francisco Torrecillas ha defendido durante su mandato".

Entre los "numerosos" asuntos pendientes de pago se encuentran la feria de Todos los Santos de 2022, la Cabalgata de Reyes, la iluminación navideña y otros muchos eventos y obras que próximamente se harán públicos".

Así, ha afeado que el anterior alcalde hiciera referencia en sus redes sociales a unos "datos irreales y cifras ficticias" del Ayuntamiento, que son "fruto de su irresponsabilidad como gestor, incumpliendo los plazos de pago a proveedores, con gastos sin partida presupuestaria, facturas sin aprobar y sin contabilizar, comprometiendo la hacienda local con el riesgo para la estabilidad económico-financiera de los albojenses".

Pese a todo, la alcaldesa ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a todos los proveedores puesto que aunque "heredamos una pésima gestión del anterior alcalde", la forma de trabajar del nuevo equipo "es otra". "Iremos solucionando todos los problemas. Estamos trabajando sin descanso para poner orden y desde la transparencia y cumpliendo la legalidad, saldremos adelante, que no le quepa la menor duda a nadie", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN