El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Almería

Hallan muerto al rapero británico detenido acusado de montar una célula de Estado Islámico

Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero británico de origen egipcio que fue detenido en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abdel-Majed Abdel Bary. -

Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero británico de origen egipcio a quien la Audiencia Nacional juzgaba por presuntamente liderar una célula de Estado Islámico en Espa tras ser detenido en Almería, ha sido hallado muerto este miércoles por la mañana en la celda de la prisión en la que estaba ingresado, han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Prisiones ha notificado al juzgado de guardia el fallecimiento y ha abierto una investigación interna para esclarecer la circunstancia y causas de la muerte.

El juicio a Abdel-Majed Abdel Bary, acusado de ser líder de una "célula" del Estado Islámico que se financiaba con estafas bancarias y que buscaba "consolidar" el califato islámico en España, como para los otros dos encausados, Abderrezak Seddiki y Kossaila Chollouah, quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional el pasado 14 de julio.

El Ministerio Público pidió a los tres acusados penas que van de los 7 a los 9 años por un presunto delito de integración en organización terrorista que se financiaba con estafas bancarias. Abdel Bary ingresó en prisión desde que fuera detenido en abril de 2020 en Almería en plena pandemia de coronavirus y con el país encerrado en sus casas.

Asimismo, en el juicio, el Ministerio Público indicó, sobre el líder de la supuesta celula terrorista, Abdel Bary, ya figuraba en avisos por terrorismo en Reino Unido, que hay referencias de Europol y que viajó de Turqía a Siria "para defender el camino de Alá" y citó que tras llegar en 2013 a ese país se hizo seguimiento en redes de su actividad y en 2017 posó con una cabeza decapitada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN