El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Almería

La Junta traslada a un centro a los tres hijos de la mujer asesinada en Almería

Respecto a la tutela de los menores, ha apuntado que la Junta está "en ese proceso", porque "lo mismo un familiar decide asumirla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio de Pescadería de Almería. -

Los tres hijos de la mujer que ayer fue asesinada en el barrio de Pescadería de Almería, degollada presuntamente por su pareja, han sido trasladados por la Junta de Andalucía a un centro, donde están siendo atendidos, según ha afirmado este martes la consejera de Inclusión Social, Loles López.

La víctima, nacida en 1996 y de origen marroquí, no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha indicado López a preguntas de los periodistas.

Según dijeron fuentes policiales a EFE, la joven fue degollada supuestamente por su pareja, un hombre marroquí nacido en 1990 y con antecedentes policiales, en presencia de al menos alguno de sus tres hijos.

La consejera ha explicado que, en el momento que tuvieron conocimiento de los hechos, pusieron el "binomio" (dos profesionales), del Servicio de atención psicológica en crisis para casos de violencia machista o tentativas de homicidio, a disposición de sus hijos, familiares y amigos.

A la espera de la investigación judicial y de que la Delegación del Gobierno en Andalucía determine si se trata de un caso de violencia machista, los niños están siendo atendidos en un centro, ha indicado.

Respecto a la tutela de los menores, ha apuntado que la Junta está "en ese proceso", porque "lo mismo un familiar decide asumirla".

"Llevamos un verano muy duro en Andalucía y en toda España", ha referido López, quien ha recordado que la Junta ha incrementado la atención psicológica y el asesoramiento jurídico para las víctimas de violencias de género y sexuales.

La consejera ha destacado la importancia de la educación para combatir la violencia machista, un reto en el que se tiene que "implicar toda la sociedad".

La violencia machista es "la mayor lacra" junto a las enfermedades porque "lo más importante en esta vida es la salud y la vida", ha sostenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN