El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

La víctima de un atraco en un súper reconoce al caco y le da 50 euros para que se marche

Sirvió para que el hombre abandonara el supermercado mientras gritaba que ese día se tenía que "cargar a alguien"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero.

Un hombre de 31 años ha sido detenido como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Olula del Río, cuya víctima reconoció al caco -vecino del pueblo-, trató de tranquilizarlo y le entregó 50 euros, lo que le bastó para que se marchara del establecimiento.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la investigación se inició tras una denuncia presentada el pasado 21 de agosto, cuando una mujer de 52 años comunicó que había sido abordada mientras trabajaba en la caja de un supermercado por una persona que la amenazó con un cuchillo que llevaba oculto entre la ropa.

El autor de los hechos, que se encontraba en un alto estado de nerviosismo, expresó a la víctima que conocía dónde estaban sus hijos y que los iba a matar.

La mujer intentó tranquilizarlo y le entregó 50 euros en efectivo, lo que sirvió para que el hombre abandonara el supermercado mientras gritaba que ese día se tenía que "cargar a alguien".

La Guardia Civil entrevistó a testigos que, junto con los datos aportados por la víctima, permitieron determinar la implicación de un conocido delincuente de la localidad, al que la propia víctima había reconocido.

Al encontrarse el mismo en paradero desconocido, los guardias civiles han llevado a cabo un dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la localización y detención del autor.

Las diligencias instruidas, junto con el arrestado, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de la localidad de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN