El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Almería

Aumenta en un 12% la estancia por visitante y el gasto medio en la provincia

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal ha indicado que "julio ha sido un mes de referencia importante" con casi 235.000 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Turismo. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha calificado de "fantástico" el balance turístico en la provincia en 2023 y ha destacado el incremento "relevante" en un 12% de las estancias medias y del gasto por visitante en Almería.

En declaraciones a los medios en Tabernas (Almería), Bernal ha indicado que "julio ha sido un mes de referencia importante" con casi 235.000 personas han venido a la provincia, lo que, según ha precisado, ha generado "más de 919.000 pernoctaciones".

"Esto significa que hemos tenido estancias de más de cuatro días, con llenos del 95% en todo el litoral prácticamente", ha trasladado, si bien ha matizado que el interior "como es habitual en esta época", ha funcionado "algo peor, quizá -- ha dicho-- porque las temperaturas este año no han ayudado mucho y hemos tenido momentos de extremo calor que también habrán afectado obviamente a la ocupación".

Bernal, quien ha remarcado que el primer semestre del año se cerró con 15,2 millones de turistas en Andalucía mientras que en el trimestre de verano con junio, julio y agosto se está "en torno a los 11,5 millones", ha asegurado que todas estas cifras "son de récord".

"Lo más importante no es el número de turistas que nos visitan, sino el incremento en las estancias medias y en el gasto que, en el caso de Almería, ha tenido incrementos de en torno al 12%, muy relevantes respecto a 2022", ha remachado.

El consejero ha apuntado que la apuesta por Almería "es notable" por parte de la Junta de Andalucía y ha hecho referencia "a los más de nueve millones de euros en planes de sostenibilidad turística en destino".

"También lo hemos hecho en materia cultural, con la inversión tan importante que se ha hecho en la Torre del Homenaje del conjunto monumental de la Alcazaba, a punto de inaugurarse, en la torre Sur y en la Muralla. Todo esto da muestra del esfuerzo y el compromiso que el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene con esta provincia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN