El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Almería

La Junta destaca la ampliación del Oasis-Minihollywood con una inversión de 10 millones

Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que "sin duda el MiniHollywood no tendría la proyección que tiene si se encontrase en otro enclave"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque temático Oasys Minihollywood. -

Los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Energía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, han visitado este lunes las obras de ampliación que se ejecutan con una inversión de diez millones de euros en el parque temático Oasys-MiniHollywood, ubicado en el desierto de Tabernas (Almería), con motivo del 50 aniversario de su apertura que se cumplirá en 2024.

Acompañados por el empresario José María Rossell, propietario del grupo Senator Hotels& Resorts, han visitado el set cinematográfico donde se originó MiniHollywood, que pasó de ser un simple decorado a albergar a su alrededor un parque temático.

En las décadas de los años 60 y 70, el escenario natural almeriense de Tabernas sirvió de inspiración a numerosas películas que forman parte de la historia del cine, como 'Lawrence de Arabia', 'Cleopatra', 'El bueno, el feo y el malo' o 'La muerte tenía un precio', y recibió a grandes estrellas del celuloide como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale o Sean Connery, entre otros.

Bernal ha resaltado que este "mítico e icónico lugar de la cinematografía aúna la cultura y el turismo" y ha agradecido "a la familia Rossell por esta historia de inversión y generación de riqueza en esta tierra de más de 50 años".

Sobre el aniversario ha celebrado que las "nuevas inversiones" van a conseguir "que este sea un parque de referencia, en un desierto único como el de Tabernas". "Quiero darles la gracias por este esfuerzo continuado por Almería y por el turismo y la cultura en Andalucía", ha dicho.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que "sin duda el MiniHollywood no tendría la proyección que tiene si se encontrase en otro enclave, ya que la singularidad del entorno que le rodea, el Paraje Natural del Desierto de Tabernas de Almería, es un desierto que es el único de estas características en todo el continente, el único con una flora y fauna endémicas muy características que lo hacen especial".

Asimismo, ha señalado que Andalucía "puede presumir de tener la tierra con más contrastes de todo el continente, todos los paisajes tienen cabida en Andalucía"" al tiempo que ha asegurado que "ese tesoro que nos ha sido legado tenemos la responsabilidad de mantenerlo, cuidarlo, promocionarlo y procurar que los andaluces de las próximas generaciones lo puedan disfrutar como nosotros, ese es el gran reto que tiene la Junta de Andalucía de manera transversal y que tiene la consejería en particular".

NUEVAS ATRACCIONES

Para recordar a sus ilustres visitantes, el parque MiniHollywwod creará un 'Paseo de la Fama' al más puro estilo hollywoodiense, que reciba a los visitantes y les haga partícipes de los grandes actores y actrices que han pisado ese escenario.

Entre sus atracciones cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y restauración.

Esta amplia oferta se verá ampliada con la construcción de un hotel temático, el acondicionamiento de una zona de acampada, restaurantes y un gran tobogán de 30 metros de caída que marcarán la nueva etapa del parque, propiedad del Grupo Senator Hotels&Resorts. Además, se prevé duplicar el espacio de aparcamiento existente, con más de 250 plazas nuevas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN