El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Roquetas de Mar celebra la Semana Europea de la Movilidad con más de 15 actividades

Desde el próximo viernes y hasta el próximo viernes 22 de septiembre se celebrarán los actos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de las actividades.

Presentación de las actividades.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través la concejalía de Movilidad, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el día 22 de septiembre. Este año, el tema elegido por la Comisión Europea es “Eficiencia Energética” y el lema “¡Combina y muévete!”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Movilidad, Manuel Conde, ha destacado la labor que llevan a cabo a diario los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos y promover una movilidad urbana sostenible en el municipio. “Llevamos muchos años trabajando para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de aprender las normas de tráfico, los beneficios del uso del transporte público, en definitiva, apostando por ofrecer una educación vial a escolares y gran número de colectivos”. Explica Amat.

Actividades para todos

En total, se llevarán a cabo más de quince actividades dirigidas a todos los públicos que comenzará el próximo viernes 15 de septiembre con un concurso de dibujo en todos los centros educativos. Ese día, por la tarde, habrá un trivial de movilidad, un canta juegos, taller de Kizomba y, a partir de las 20:00, habrá DJ y música, todo esto en el Parque de los Bajos. A partir del sábado, 16 de septiembre, la agenda de actividades de cara a los próximos días continúa con yoga, petanca, rutas ciclistas, rutas fotográficas y talleres, además de los de educación vial, y durante toda la semana habrá gymkana y concurso de fotografía.

Feria de la Movilidad

El plato fuerte de la Semana Europea de la Movilidad será, un año más, la celebración de la Feria de la Movilidad que se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de septiembre, en la Avenida Juan Carlos I desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Durante esta jornada, se celebrarán un gran número de actividades con un simulacro de excarcelación de los Bomberos del Poniente, carpas informativas, animación infantil, actividades de educación vial, concierto tributo a Bon Jovi, ruta ciclista con concurso de disfraces, taller Bachata, DJ Leandro y, por último, la jornada finalizara con un concierto tributo a Tina Turner.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN