El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Almería

El Día del Turismo se conmemora en Roquetas con numerosos eventos

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo se llevarán a cabo entre el 23 y el 30 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las actividades. -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del Día Mundial de Turismo que este año se conmemora bajo el lema “Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad.” 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra y la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha mostrado su satisfacción porque “Roquetas de Mar de Mar ha cerrado con resultados muy positivos siendo el mes de julio la ciudad más visitada de toda la provincia por visitantes y la tercera de toda Andalucía”. 

Además, ha subrayado que “Roquetas de Mar es una ciudad turística, somos un referente en el turismo de sol y playa, pero nuestra oferta no tiene límites, nuestra ciudad un atractivo turístico gracias a una importante oferta cultural, gastronómica y deportiva inigualable y nuestra intención es seguir trabajando para lograr su diversificación y mejorar sus recursos para ponerla en valor, combatir la estacionalidad y alcanzar la excelencia”. 

Por su parte, la concejal de Turismo y Playas ha explicado que con la conmemoración de esta jornada “se pone el broche de oro al verano con un amplio programa de actividades destinado al disfrute de vecinos y visitantes”. “Es fundamental abordar los retos que se nos plantean a las administraciones y a todos los entes que formamos parte del sector, en materia de sostenibilidad, tenemos que invertir en el desarrollo de estrategias y planes que nos permitan crecer desde el punto de vista turístico, pero siempre dentro de los valores medio ambientales”, explica la concejal. 

Actividades 

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo se llevarán a cabo entre el 23 y el 30 de septiembre. 

sábado 23 de septiembre

Está previsto la celebración de una ruta fotográfica de la mano de Blas Fuentes que lleva por título “En el Mar de Las Roquetas” que incluye además un taller explicativo previo en el Aula del Mar y, a continuación, una ruta fotográfica por el Puerto Pesquero de Roquetas. En esta iniciativa participará Rafael Caballero, campeón del Mundo y Europa de fotografía submarina. 

La participación es totalmente gratuita, así como la inscripción en fotografiaturismo@aytoroquetas.org 

Domingo, 24 de septiembre 

09:00 horas: Limpieza de espacios naturales

Se llevará a cabo una limpieza de la Ribera de la Algaida en colaboración con  Serbal. 

 10:00 -20:00 horas: Feria Día Mundial del Turismo Día Mundial del Turismo 

Como ya es tradicional, los estacionamientos del Club Tropicana en la Urbanización vuelven a acoger la Feria del Turismo de Roquetas de Mar. Este año la feria tendrá un horario de 10:00 a 20:00h y contará con numerosas actividades completamente gratuitas para toda la familia como talleres infantiles, casetas de comercios locales, conciertos, espectáculos de flamenco, pasacalles y un sorteo de la mano de los comercios de la Urbanizzación. Habrá paella para todos los asistentes y, por otro lado, se instalará un Gastro-Art en la Avenida Entremares y distintos puestos de Sabores Almería. 

El bus turístico circulará Bus por todo el municipio, especialmente por aquellos puntos de mayor interés turístico. Este bus tendrá 4 expediciones: 10:30, 12:00, 16:30 y 18:00h siendo gratuito domingo 24 y el 27 de septiembre. 

Del 23 al 30 de septiembre de 2023

Para esta semana también se ha organizado la exposición en el Aula del Mar completamente gratuita, “Aprendiendo a Mirar Punta Entinas-Sabinar”. Se trata de una muestra sobre la fauna y flora de este paraje natural. Además, se han organizado en horario de mañana visitas guiadas para los centros escolares de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer este espacio expositivo, así como, Puntas Entinas-Sabinar. Tendrá dos horarios: 10:00 h y otra visita a las 11:30 h. Las inscripciones deben hacerse en: elarboldelaspiruletas@gmail.com 

Miércoles 27 de septiembre: 

Para esta jornada, el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Almería se ha organizado el Foro Internacional de Turismo Roquetas de Mar: “Invertir en oportunidades para el turismo”. El foro tendrá lugar en el Hotel Bahía Serena en la Urbanización y en él se tratarán cuestiones relacionadas con todas aquellas inversiones que deben realizarse, así como la importancia de la colaboración público-privada para poder generar oportunidades para el sector turístico durante todo el año, rompiendo así con la estacionalidad del mismo. Tendrá un horario de 9:30 a 14:00 h. 

Además, distintas empresas del sector han querido colaborar con esta iniciativa y han realizado distintas ofertas y promociones durante estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN