El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

La Guardia Civil de Tráfico de Vera trabaja rodeada de ratas

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia la "situación de insalubridad que tienen que soportar" estos agentes debido a "una plaga de ratas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ratas en una imagen de archivo. -

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este domingo que el Destacamento de Tráfico de Vera (Almería) presta su servicio "rodeado de ratas" sin que la Agrupación de Tráfico o la Comandancia de Almería "hayan hecho nada para atajar la plaga".

En una nota, la asociación profesional señala que se ha solicitado a ambos organismos que pongan fin "a la situación de insalubridad que tienen que soportar" estos agentes debido a "una plaga de ratas en las instalaciones oficiales abandonadas de la Guardia Civil y que son colindantes al edificio" en el que se ubican los guardias del destacamento de tráfico.

"Hasta la fecha nadie ha tomado la iniciativa para desratizar el edificio incumpliendo claramente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil", aseguran desde la AEGC, que añade que esta situación se vive desde hace tres años, cuando la Benemérita tuvo que tomar la decisión de desalojar el edificio por problemas estructurales que "amenazaban con su colapso".

"En ese momento debería haberse tomado la decisión de demolerlo pero se optó por el camino fácil: abandonarlo y esperar a que el tiempo obrará por el sin tener en cuenta que al lado estaba otro edificio oficial que podía verse afectado por esta dejadez. Desde entonces los guardias civiles tienen por vecinos una plaga de ratas a la que hacen frente con escobas para evitar que entren en sus instalaciones cada vez que tienen que salir con sus motos y coches", aseveran.

La AEGC lamenta que no sólo no se haya demolido el edificio, sino que tampoco se haya contratado a una empresa de fumigación para evitar una plaga que podría "terminar afectando a otros edificios colindantes habitados por civiles".

"Ciudadanos que ajenos a este problema pueden verse afectados por una plaga de ratas si se sigue ignorando el problema de salubridad", añaden. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN