El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

La enfermedad de la acusada lleva al archivo del juicio por intentar matar a su marido

Acusada de intentar matar a su marido a base de golpes con un cayado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha suspendido la vista oral contra la mujer de 72 años acusada de intentar matar a su marido a base de golpes con un cayado, y ha archivado y sobreseído provisionalmente la causa debido a una enfermedad sobrevenida de la acusada.

Fuentes judiciales han apuntado a EFE que los forenses han determinado que la mujer no se encuentra en condiciones de ser juzgada, así como que la causa se reabriría en el caso de que presentase una mejora de su estado.

El propio fiscal ya apuntaba que cuando tuvieron lugar los presuntos hechos, la mujer presentaba diagnóstico de tener "gravemente y muy probablemente anuladas sus capacidades cognitivas y, secundariamente, las volitivas", así como que debía recibir asistencia integral en una residencia de mayores.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los supuestos hechos tuvieron lugar sobre las 10:00 horas del 2 de octubre de 2020 en el domicilio familiar de la procesada y la víctima, de 78 años.

Fue entonces cuando, presuntamente, en mitad de una discusión la mujer golpeó "varias veces" con un cayado en la cabeza al hombre guiada por el "ánimo de acabar con su vida".

Esto provocó en el perjudicado un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, que le hubieran "causa de la muerte si no hubiera recibido asistencia médica".

El hombre precisó de 178 días de hospitalización para sanar y como secuelas le han quedado una alteración grave del estado psíquico, pérdida de visión en un ojo, alteraciones postraumáticas del iris, úlceras persistentes y un "perjuicio estético medio".

Todo ello ha provocado que presente un "impedimento en casi todas las actividades esenciales" y que las "específicas del desarrollo personal" se encuentren "muy afectadas".

Por estos presuntos hechos el fiscal acusaba a la procesada por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que interesaba dos años y medio de prisión y el pago de una indemnización al agredido de 613.835 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN