El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

Una marcha urbana por el centro pone de relieve la "confortabilidad peatonal" de la ciudad

Los participantes han recorrido 5,5 kilómetros dando unos 8.000 pasos saludables, que es lo que se recomienda realizar cada día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha urbana dentro de la Semana Europea de la Movilidad. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se ha sumado este sábado a la Marcha Urbana enmarcada en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la capital almeriense, en la que los participantes han recorrido 5,5 kilómetros dando unos 8.000 pasos saludables, que es lo que se recomienda realizar cada día.

Según una nota del Ayuntamiento, la alcaldesa ha manifestado que "queremos que Almería sea una ciudad activa y amable, favoreciendo paseos como este que unen historia y patrimonio con el ejercicio y el deporte saludable. Desde el Área de Ciudad Activa que lidera Antonio Jesús Casimiro tenemos muchas sorpresas para caminar hacia una ciudad más amable", ha dicho.

El recorrido urbano ha estado guiado por Jesús Escámez, de la Asociación de los Caminos Tradicionales de Almería, y Ginés Valera, historiador y miembro del Instituto de Estudios Almerienses, los cuales han explicado este recorrido que ha comenzado en la Rambla, junto a la Escultura de la Caridad, ha continuado por la calle Javier Sanz, frente al IES Celia Viñas, se ha adentrado en el Paseo de Almería, ha continuado por la Escuela de Artes, Plaza Virgen del Mar, Catedral, Plaza de la Constitución, el barrio de La Medina, Pescadería hasta la Iglesia de San Roque, y regreso por el parque Nicolás Salmerón.

Durante el recorrido se ha visualizado Almería como espacio ideal para realizar "recorridos con confortabilidad peatonal, es decir, amables para caminar, sin riesgos de los vehículos de motor, y que nos permitan paralelamente disfrutar de las calles y el patrimonio", ha explicado Escámez.

La alcaldesa ha destacado que "la Semana Europea de la Movilidad se ha desarrollado en Almería con un completo programa donde ha habido marchas patrimoniales y senderos por los espacios abiertos, mesa redonda para dialogar somos los modelos de conexión sostenibles, educación vial para personas con otras capacidades, y concursos de fotografía y vídeo". Y, ha añadido, "quienes aún no hayan participado, mañana pueden apuntarse al cross 'Corre por tu salud y la del planeta' en El Toyo".

En concreto, la actividad con la que la Semana de la Movilidad llega a la meta se celebrará este domingo, bajo la organización del club ciclista femenino La Amatista y la colaboración del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte. Saldrá desde el aparcamiento de la playa de Retamar (frente al Hotel Barceló Cabo de Gata) con diferentes modalidades. Este evento tiene un fin solidario y dos euros de cada inscripción se destinará a la reforestación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN