El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

Identifican a una mujer tras agredir a una doctora en el consultorio médico de Balerma

Los agentes tuvieron que actuar, si bien a su llegada la presunta autora de los hechos había abandonado las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de El Ejido ha identificado a una mujer como presunta autora de una agresión física y verbal que se habría producido en la mañana de este jueves en el Consultorio Médico de Balerma a una doctora que ejercía sus funciones en el área de Pediatría.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que los agentes tuvieron que actuar tras ser alertados por una agresión en el centro sanitario, si bien a su llegada la presunta autora de los hechos había abandonado ya las instalaciones.

En este sentido, elaboraron un parte de intervención y efectuaron las pesquisas necesarias para su identificación a la espera de que la afectada decida o no interponer denuncia al respecto ante el cuerpo policial.

Por su parte, el sector de sanidad del sindicato UGT ha calificado de "intolerables" estos hechos, con los que se evidencia de nuevo "la falta de respeto y de sentido común de ciertos ciudadanos". Según la entidad representante de los trabajadores, la supuesta agresora se habría dirigido al centro para "exigir asistencia inmediata" pero "sin haber obtenido ni cita previa ni guardar turno".

En este sentido, aseguran que la mujer habría llegado a propinar un "empujón" a la doctora, a la que también habría dirigido "voces, insultos y amenazas" con expresiones como "hoy no sales de aquí". Según su versión, la afectada tuvo que resguardarse tras un mostrador a la espera de que llegaran las autoridades.

UGT Servicios Públicos Almería se ha unido para apoyar a la mujer, a la han deseado una "pronta recuperación" al tiempo que esperan que "no se repitan estas situaciones de agresiones a personal sanitario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN