El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

Detrenidos por contrabando los dos rescatados tras un naufragio

Después de que la embarcación semirrígida en la que viajaba naufragara a unas 15 millas al este de Cabo de Gata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito de contrabando a las dos personas rescatadas el pasado martes por un buque mercante y Salvamento Marítimo después de que la embarcación semirrígida en la que viajaba naufragara a unas 15 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería.

La Comandancia abrió una investigación sobre los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ante los indicios de que su presencia en el mar estaba vinculada al apoyo al narcotráfico de la zona.

Los dos supervivientes fueron encontrados por un buque mercante junto a la embarcación, de unos 12 metros de eslora y de color gris, que había volcado. Fuentes próximas al operativo apuntaron que los auxiliados habrían señalado la presencia de otras tres personas en el lugar, si bien estas habrían abandonado la zona a bordo de otra lancha.

Fue sobre las 10,00 horas cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada por parte del buque 'Nordic' en la que avisaba de que había dos personas que se encontraban en el mar y se disponían a su rescate para subirlas a bordo.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero Helimer 207 que partió desde el Aeropuerto de El Alquián minutos después hasta la posición del buque, donde se trasbordó a las dos personas rescatadas sobre las 11,00 horas.

El medio aéreo de Salvamento Marítimo sondeó la zona durante varios minutos ante la posibilidad inicial de que hubiera más personas en el embarcación siniestrada. Con ello, se puso rumbo de nuevo hacia el Aeropuerto de El Alquián para desembarcar a los dos implicados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN