El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Almería busca consenso para licencias de pisos turísticos

Vázquez ha señalado que por el momento no se van a adoptar medidas específicas como las de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candado de pisos turísticos. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP), ha señalado este jueves que el Ayuntamiento buscará una "solución conjunta" con los colectivos implicados por la regulación para la concesión de licencias para viviendas de uso turístico (VUT).

En declaraciones a los periodistas Vázquez ha señalado que por el momento no se van a adoptar medidas específicas como las de Granada, que congelará las licencias de pisos turísticos en julio hasta la nueva norma de uso, Málaga o Sevilla, que aprobará la próxima semana la limitación de permisos.

"Estamos preparados para hablar con los colectivos implicados para buscar una solución conjunta, porque nosotros no tenemos esa dimensión de problemas de pisos turísticos como puede ser la de Málaga o Granada. Tenemos que adaptarlo a la situación actual y además escalarla para una posible evolución de ese porcentaje", ha dicho.

La alcaldesa ha insistido en que este trabajo se hará de la mano de los sectores implicados a través de reuniones que se concretarán con los técnicos municipales, similares a las que ya han mantenido con la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL).

Vázquez se ha referido también a las obras de emergencia para abastecer de agua a determinados núcleos de la ciudad en los que residen unas 1.500 personas y ha trasladado que la tubería necesaria para este servicio ya está completada y a la espera de la autorización de la Junta.

"Nos ha pedido una analítica del agua. Se la hemos enviado y en el momento en el que nos lo autoricen empezaremos a dar el agua ya mezclada, igual que a todos los almerienses. Yo espero que sea ya en las próximas semanas (...) Nos han dicho que van a ser muy rápidos y muy ágiles para darnos en los siguientes días ya la autorización", ha afirmado.

Preguntada por las nuevas tarifas del agua en la capital, ha asegurado que "el poder dar agua desalada conlleva una carga energética y ahora se está viendo la proyección de esa posible subida, cómo afectaría a distintos colectivos por tramos para intentar que sea menos dolosa para los colectivos más vulnerables". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN