La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha esclarecido el robo de un vehículo que se produjo en el municipio de Serón (Almería), donde la interposición de la denuncia y el aporte de fotografías del vehículo ha sido "esencial" para su localización y la detención al supuesto autor del robo en la localidad almeriense de Olula del Río.
Esta actuación está enmarcada dentro del plan que desarrolla la Guardia Civil de la Comandancia de Almería en la prevención y resolución de aquellos delitos relacionados con el patrimonio y el orden socioeconómico en la provincia, según ha detallado en una nota.
Esta investigación se inicia a mediados del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento mediante denuncia interpuesta por el propietario de un vehículo, que estaba estacionado en una vía del municipio de Serón (Almería), de que el mismo había sido sustraído.
En el mismo día, los agentes del Puesto de Macael, realizaron un operativo de localización y búsqueda donde, localizaron, a más de 20 kilómetros de distancia, en la localidad almeriense de Olula del Río el vehículo sustraído. Así se procedió a realizar la correspondiente inspección ocular del mismo, donde se apreciaba una gran cantidad de daños y desperfectos en la chapa y pintura, además de la caja de cambios averiada.
Los efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación, mediante el uso de diferentes medios tecnológicos lograron identificar tanto al conductor como al copiloto que esa misma mañana circulaban con el vehículo sustraído por el término municipal de Serón.
Además, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil realizó una reconstrucción de los hechos, donde se determinó que el supuesto autor del robo, conducía el vehículo desde el municipio de Serón a Olula del Río realizando trompos y golpeando el mismo contra contenedores y paredes de viviendas hasta romper la caja de cambios y quedar atascado en una calle, viéndose así obligado a abandonarlo.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha esclarecido el robo del vehículo cometido en el municipio de Serón, recuperándolo en la localidad de Olula del Río horas más tarde y deteniendo al supuesto autor por los delitos de Robo o Hurto de Uso de Vehículo a Motor y Daños. Tanto la diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).