El Banco de Alimentos de Almería ha hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad con motivo de la Operación Primavera 2025, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en supermercados y centros comerciales de toda la provincia. Las personas interesadas pueden inscribirse por teléfono, en el 950 178 711, o por correo electrónico, en bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com.
La iniciativa, organizada a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), tiene como objetivo recoger productos de primera necesidad para atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad. En Almería, la campaña será gestionada por el propio Banco de Alimentos, según ha indicado la entidad en un comunicado.
Para su desarrollo, se necesita la colaboración de voluntarios que, durante cuatro horas, ayuden en los puntos de recogida instalados en los establecimientos participantes. Estos voluntarios, que estarán identificados con petos del Banco de Alimentos, animarán a los clientes a colaborar.
En algunos supermercados, las donaciones se realizan entregando los productos directamente a los voluntarios. En otros, los clientes pueden hacer una aportación económica en la caja. En este caso, el dinero no lo recibe el Banco de Alimentos, sino que es el propio establecimiento quien lo transforma en alimentos, "lo que permite adquirir los productos más necesarios y en el momento más oportuno".
Así, el Banco de Alimentos de Almería invita a personas, familias, asociaciones, empresas y grupos de amigos a sumarse a esta campaña solidaria, "que tiene un impacto directo en la mejora de la vida de muchas personas de la provincia".