El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se ha referido este jueves en su cuenta personal de Twitter al nuevo caso de discriminación de personas con discapacidad en una cadena hotelera, para afirmar que es "inaceptable".
"Discriminación a personas con discapacidad en otro hotel. Actuaciones así son inaceptables en la sociedad española, ejemplo de integración", ha dicho en la red en relación a la denuncia difundida por el Foro de la Discapacidad de Cuenca sobre un hotel de Peñíscola (Castellón), que habría negado la estancia a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual.
Se da la circunstancia de que el establecimiento es de la cadena ZTHoteles, la misma que fue denunciada hace unos días por la asociación DOWN Almería tras negar alojamiento en su establecimiento de Cabo de Gata a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down por si "molestaban" al resto de los clientes, como adelantó Europa Press.
Desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales se incide en que estos casos de discriminación en el acceso a servicios "son intolerables en una sociedad democrática como la española".
Los afectados pueden acudir tanto a la justicia ordinaria como a la administración autonómica o a la Dirección General de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para denunciar este tipo de conductas.