El tiempo en: Jerez

Almería

Planas cree que los agricultores "tienen razón" en sus consideraciones hacia las normas de Competencia

Asimismo, ha mostrado su convicción en que hay que "defender" a los "eslabones débiles de la cadena" que, en este caso, ha identificado en los productores y consumidores de frutas y hortalizas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Planas -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha manifestado este jueves que, a su juicio, los agricultores y ganaderos "tienen razón" al considerar que sus sectores "no pueden ser considerados como Google o Microsoft" en relación a las normas de la competencia, ya que "juegan con otros parámetros y otra capacidad".

   En declaraciones a los periodistas en Vélez-Blanco (Almería) tras presentar el Plan Infoca para este verano, Planas ha dicho que está "al lado de los agricultores" después de que la Audiencia Nacional ratificara las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a tres organizaciones por entender que fijaron precios mínimos, toda vez que ha matizado que defiende, "dentro de las normas legales, el aumento de la concentración de la oferta y la capacidad de la oferta".

   En esta línea, ha puntualizado que uno de los asuntos discutidos dentro de la presente reforma de la Política Agraria Común (PAC) es la adaptación de las normas de la competencia en el sector agroalimentario. "Soy un hombre de derecho y respeto las leyes y los tribunales, pero me siento al lado de los agricultores y creo que los agricultores y los ganaderos tienen razón", ha dicho el consejero.

   Asimismo, ha mostrado su convicción en que hay que "defender" a los "eslabones débiles de la cadena" que, en este caso, ha identificado en los productores y consumidores de frutas y hortalizas.

   En relación a los módulos fiscales para la agricultura y ganadería, el titular andaluz de Agricultura ha manifestado que, en el caso de las frutas y hortalizas, la Junta de Andalucía informó "positivamente" y trasladó al Gobierno "un punto de vista favorable" a las demandas de los agricultores, que solicitaban una rebaja fiscal para el sector a consecuencia de las heladas producidas en febrero de 2012.

   "Entiendo perfectamente el malestar de los agricultores y el sector de frutas y hortalizas por no haber visto recogidas esas demandas", ha considerado el consejero, quien ha lamentado que la petición no haya sido tenida en cuenta pese a que "sí lo han sido en otros sectores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN