Retirada la alerta por concentración de medusas en Retamar y El Toyo

Publicado: 03/06/2013
Las medusas llegaron a la costa almeriense arrastradas por las corrientes del Mar de Alborán, según informa el Consistorio en una nota. Los avistamientos realizados alertaron de la presencia de medusas de la especie 'Scyphozoa', de la familia de los pelágidos --pelagiidae--
El Ayuntamiento de Almería ha retirado la alerta por la concentración de medusas que ha proliferado durante este fin de semana en las zonas de Retamar y El Toyo, con lo que ha indicado que el riesgo de sufrir picaduras ha descendido y las aguas son aptas para el baño con seguridad.

   Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), quien pese a todo a pedido a los bañistas que presten atención a las condiciones del agua, dado que podría quedar algún ejemplar.

   Las medusas llegaron a la costa almeriense arrastradas por las corrientes del Mar de Alborán, según informa el Consistorio en una nota. Los avistamientos realizados alertaron de la presencia de medusas de la especie 'Scyphozoa', de la familia de los pelágidos --pelagiidae--. Se trata de medusas violáceas, pequeñas y que, al contacto con sus tentáculos o campana puede causar dolor local o urticaria, muy molesto.

© Copyright 2024 Andalucía Información