Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una mujer de 35 años acusada de simular haber sido víctima de un robo con fuerza en el domicilio que tiene alquilado con el supuesto fin de estafar a la compañía aseguradora que el propietario tiene contratada.
Según informa la Policía en un comunicado, un informe de técnico-policial de la Brigada de Policía Científica ha sido determinante para demostrar la falsedad de robo.
Los hechos se produjeron el día 17, al interponer una denuncia en la que denunciante indicaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el inmueble en el que vive en régimen de alquiler y manifestaba que entre las 12,00 horas y 14,00 horas una persona o personas desconocidas le habrían robado un sobre con 2.500 euros, que, según la denunciante, acababa de percibir por unos trabajos y que ella misma minutos antes había guardado en una caja de color rojo en una habitación trastero de la parte superior de la vivienda.
Agentes de la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular técnico-policial en toda la vivienda y determinaron que ninguno de los accesos al domicilio había sido forzado y que si en un primer momento se pudo sospechar que los supuestos ladrones habrían accedido mediante "escalo" por la fachada hasta la terraza dicha hipótesis quedó descartada.
Además, ningún habitáculo presentaba síntomas de estar "revuelto" y que la caja de cartón roja donde supuestamente estaba el dinero se encontraba cubierta de polvo, por lo que ese dinero no salió de la caja, porque nunca llegó a entrar, con lo que las sospechas de una "falsedad", pusieron en alerta a los investigadores.
Finalmente y tras una entrevista con la denunciante, ésta era detenida acusada de un presunto delito de denuncia falsa o simulación de delito y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia. En el transcurso de su detención e ingreso en los calabozos de la Comisaría, llevaba entre sus pertenencias más de 700 euros después de haber pagado dos mensualidades de alquiler.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería.