La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.B., de 25 años, y a E.H.O., de 35, ambos con domicilio en la localidad de La Mojonera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fueran sorprendidos y trataran de huir de una caseta de alta tensión de la que habían manipulado cable de cobre para su sustracción.
Fue una llamada telefónica la que alertó de la presencia de varias personas que manipulaban una caseta con transformadores de alta tensión, junto a la vía de servicio de la A-7 en el término municipal de La Mojonera, según indica la Comandancia en una nota.
Ante esto, una dotación se desplazó hasta la zona de donde, ante la presencia de los agentes, dos personas emprendieron la huida a pie. No obstante, se logró localizar a uno de ellos que fue identificado como M.B.
Junto con el sospechoso, los agentes fueron hasta la caseta y observaron varios tramos de cableado de cobre que salía del interior de la caseta, desenterrados y cortados, así como unos alicates de corte. También localizaron una bolsa con cable de cobre de la misma sección que los cortados, ya preparado para su transporte.
Al poco tiempo, los agentes también detuvieron a E.H.O., quien fue situado en el lugar de los hechos. Las diligencias instruidas y los detenidos se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).