La Policía Nacional de Almeríaha detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública después de que fueran localizados en diversos controles en posesión de distintas cantidades de hachís y marihuana así como de otros efectos de interés policial.
Según informa la Comisaría en una nota, en todos los casos los detenidos trataron de evadir el control policial. En este sentido, la primera detención tuvo lugar en la calle Miguel de Molina donde los agentes viereon un vehículo ocupado por dos jóvenes de origen magrebí, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron apresuradamente la marcha.
Tras ser perseguidos por los policías, fueron interceptados a pocos metros. En el registro de seguridad del vehículo, los policías hallaron debajo de una de las alfombrillas, dos placas de hachís con un peso de 100 gramos cada una, por lo que ambos ocupantes fueron detenidos.
Horas más tarde en la calle Manolo Caracol, otra dotación policial (UPR) de seguridad ciudadana, vio como un vehículo que circulaba en dirección Río Andarax, al percatarse de la presencia policial intentó evadirse, si bien los agentes tenían ya acordonado el coche. Tras realizar el oportuno registro del vehículo, intervinieron del maletero una caja que contenía más de 235 gramos de marihuana, dos cuchillo, tijeras, báscula de precisión y todo lo necesario para la "venta ambulante" de sustancias estupefacientes.
En el momento de la detención J.J.G.S. de 35 años manifestó que la droga era suya y que pensaba introducirla en la zona de pisos existente en la barriada del Puche. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, acusados de un presunto delito contra la salud pública.