El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

Detenido un hombre acusado de al menos ocho robos en turismos estacionados en 'El Playazo' de Níjar

Poco después, volvió sobre sus pasos y realizó la misma operación con un segundo vehículo estacionado, de donde, tras fracturar uno de los cristales y acceder al interior, sustrajo una navaja y un bolígrafo para finalmente abandonar el lugar con su propio vehículo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 y vecino de Alicante al que imputa al menos ocho robos en turismo estacionados en las inmediaciones de El Playazo de Rodalquilar, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). El arrestado, ataviado como un veraneante más, fracturaba los cristales de los vehículos y sustraía los objetos que había en su interior.

   La actuación, que se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro, se inició a finales de julio tras varias denuncias en la zona por robos en coches que tenían nexos en común y parecían responder a un mismo modo de actuar, que se centraba siempre en el camino de acceso a playa y a las calas colindantes donde se suelen dejar estacionados los vehículos, según ha indicado la Comandancia.

   La Guardia Civil activó un discreto operativo durante varios días desde un punto dominante del lugar, donde un agente era el encargado de observar la zona. El dispositivo dio su fruto días después cuando se detectó a un veraneante, que ataviado con mochila y sombrilla, realizaba movimientos sospechosos.

   En concreto, se le veía caminando junto a los vehículos estacionados aunque en su recorrido hacía la playa se paraba continuamente a comprobar el interior de los turismos aparcados a ambos lado del camino. En uno de esos momentos, observaron como se aproximó a un vehículo, y haciendo uso de unas tijeras, fracturó uno de los cristales de manera sigilosa, cesando en su actividad al comprobar como varios veraneantes se acercaban al lugar.

   Poco después, volvió sobre sus pasos y realizó la misma operación con un segundo vehículo estacionado, de donde, tras fracturar uno de los cristales y acceder al interior, sustrajo una navaja y un bolígrafo para finalmente abandonar el lugar con su propio vehículo.

   En ese momento, la Guardia Civil le dio el alto y procedió a identificarle y detenerle como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos. Las diligencias instruidas, junto con el arrestado, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN