El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

Desmantelado un "supermercado" de droga en Aguadulce y detenidos dos jóvenes con más de 1,7 kilos

Los arrestados, de nacionalidad marroquí, solían abastecerse de pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis, marihuana y hachís, lo "justo", según ha indicado la Comisaría Provincial, para proveer a sus clientes y evitar que la Policía pudiera sorprenderles con grandes cantidades de droga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado uno de los puntos de venta de droga al menudeo más activos de Roquetas de Mar (Almería) en una operación que se ha saldado con la detención de dos jóvenes de 25 y 31 años, y el decomiso de más de 1,7 kilos de diferentes sustancias estupefacientes.

   Los arrestados, de nacionalidad marroquí, solían abastecerse de pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis, marihuana y hachís, lo "justo", según ha indicado la Comisaría Provincial, para proveer a sus clientes y evitar que la Policía pudiera sorprenderles con grandes cantidades de droga.

   La investigación comenzó en abril al detectarse la actividad de dos individuos que, desde un domicilio en la Avenida de Carlos III de Aguadulce  se habían convertido en los principales vendedores de estupefacientes de esta localidad ya que llevaban tiempo dedicándose al narcotráfico en pequeñas cantidades.

   Los arrestados se dedicaban presuntamente a la venta de droga en el citado domicilio y en sus inmediaciones las 24 horas del día, aunque la mayor parte de las transacciones se realizaban los fines de semana.

   El operativo policial culminó el pasado día 6 con su detención y registro simultaneo de sus viviendas. Los agentes se incautaron de 30 gramos de cocaína, 25 gramos de éxtasis, 1.100 gramos de hachís repartidos en 35 bellotas y en varias placas, 550 gramos de marihuana en cogollos, y 1.200 euros en efectivo.

   Se intervino también diversa parafernalia como una balanza digital y una navaja con restos de hachís, así como un ordenador portátil, dos impresoras, un teléfono fax, tres teléfonos móviles, un televisor y diversa documentación de interés policial.

   Uno de los detenidos estaba en busca y captura por el Grupo V de la Policía Judicial al estar imputado en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la Rambla de Almería el pasado 12 de agosto.

   Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo II la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los arrestados, a los que les constan antecedentes policiales y judiciales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN