El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Almería

El PSOE pedirá en pleno la retirada de la reforma local, que "perjudica gravemente a la provincia"

La dirigente socialista ha instado al equipo de gobierno de la Diputación a que "deje de repetir las consignas de su partido al hablar de la reforma local y explique, de verdad, cómo se va a aplicar en la provincia de Almería la reforma de la administración local y qué consecuencias va a tener"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo del PSOE en la Diputación de Almería tiene previsto llevar este jueves a pleno una moción para instar al Gobierno central a que retire su proyecto de reforma de la administración local dado que "perjudicará gravemente a la provincia de Almería", según ha valorado la portavoz socialista en la institución provincial, Esperanza Pérez.

   La portavoz ha señalado que entre las consecuencias que tendrá la reforma de la administración local está la "desaparición" de los 12 centros municipales de información a la mujer que existen en la provincia puesto que "la normativa redactada por el PP les retira a los ayuntamientos las competencias para la prestación de servicios sociales".

   "Estos 12 centros municipales atienden anualmente a 2.200 mujeres que quedarán completamente desamparadas, y dan trabajo a 38 personas que, a partir de ahora, quedan señaladas con el dedo del despido", ha dicho Pérez en su comparecencia ante los medios en la que ha defendido que los Consistorio mantengan sus "competencias en materia de igualdad" porque "son la primera administración a la que acuden los ciudadanos cuando tienen un problema".

   En este sentido, han reclamado también que se mantengan las competencias municipales en educación, sanidad, empleo, igualdad, juventud, innovación o nuevas tecnologías. Pérez ha asegurado que "con la retirada de las competencias que se prevé para los ayuntamientos, estaríamos hablando de la pérdida de más de 4.000 empleos sólo en la provincia de Almería".

   Por otra parte, la portavoz socialista ha advertido de que la reforma de la administración local "pone también en peligro la pervivencia de empresas públicas que no cumplan con determinados criterios de estabilidad", lo que "podría afectar a la empresa de gestión del agua en el Levante, Galasa, o de los consorcios, incluidos los de extinción de incendios, que podrían estar abocados a la desaparición si no son rentables económicamente".

   La dirigente socialista ha instado al equipo de gobierno de la Diputación a que "deje de repetir las consignas de su partido al hablar de la reforma local y explique, de verdad, cómo se va a aplicar en la provincia de Almería la reforma de la administración local y qué consecuencias va a tener".

   La portavoz ha remarcado asimismo que entre los objetivos de esta reforma se encuentran la "privatización" de los servicios que prestan los municipios. "Ante este duro golpe a la democracia local los socialistas decimos un 'no' rotundo a este proyecto, que no beneficia a los ciudadanos y que perjudicará gravemente la calidad de vida de los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN