El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Almería

El dispositivo \'Comercio seguro\' de Navidad se salda con 156 detenciones en Almería y El Ejido

La Policía Nacional de las comisarías de Almería y El Ejido han detenido a 156 personas durante los 22 días de la fase operativa y central del dispositivo \'Comercio seguro\', activado el 18 de diciembre y prolongado hasta el pasado miércoles 8 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de las comisarías de Almería y El Ejido han detenido a 156 personas durante los 22 días de la fase operativa y central del dispositivo 'Comercio seguro', activado el 18 de diciembre y prolongado hasta el pasado miércoles 8 de enero.

   Algo más de 250 agentes uniformados y de paisano han velado por el normal desarrollo, reforzando su presencia en las vías de mayor actividad comercial, zonas de ocio y transporte público con la finalidad de prevenir hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, según indica la Comisaría en una nota.

   De las 156 personas que han sido detenidas, 40 de ellas, lo han sido por delitos contra el patrimonio: Robos con fuerza, robos con violencia y hurtos, tanto en Almería como en El Ejido. De ellos, 19 fueron arrestados por hurto en centros comerciales o grandes superficies, gracias a la colaboración ciudadana y al personal de las empresas de seguridad privada que trabajan en dichos centros. Las 116 personas restantes fueron arrestadas por otras infracciones como lesiones, tráfico de drogas, seguridad vial y malos tratos, entre otros delitos.

   Por otro lado, un total de 2.412 personas han sido identificadas en los distintos despliegues y controles de prevención en materia de seguridad ciudadana, realizados en los accesos a las zonas comerciales.

   A través de este dispositivo se ha registrado un incremento del 8,7 por ciento de eficacia respecto al mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio gracias a "la implicación de los distintos sectores del comercio, empresas de seguridad privada y la ciudadanía".

   Este dispositivo fue iniciado el día 1 de diciembre de 2013 en una fase previa. En ese periodo, se establecieron mecanismos de comunicación y colaboración con los representantes de las asociaciones y organizaciones del sector comercial. En esas mismas fechas se mantuvieron 29 contactos con comerciantes, colectivos ciudadanos y empresas de seguridad privada para difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también la colaboración ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN