La Guardia Civil ha detenido este jueves a un vecino de Alicante al que ha intervenido seis bolsas industriales de basura con más de 26 kilos de marihuana cuando circulaba por la A-92 a su paso por el término municipal de Chirivel (Almería).
La actuación, que se ha saldado con el decomiso de otro medio kilo de hachís distribuido en bellotas ocultas en un tarro de cristal, se ha desarrollado durante un control de tráfico a primera hora de la mañana, según ha informado la Comandancia en una nota.
En el control, los agentes observaron como un vehículo se aproximaba al punto y como su único ocupante empezaba a mostrar evidentes signos de nerviosismo al tiempo que un fuere olor, característico de la marihuana, provenía del interior del turismo.
En un primer registro sólo encontraron en la zona de carga del coche restos de plantas pero al peinar la zona hallaron, ocultas tras la valla perimetral de seguridad de la autovía, seis bolsas de basura industriales llenas de marihuana, así como un bote de cristal con bellotas de hachís.
Según la Guardia Civil, G.P.D C., intentó ocultar el estupefaciente tras tener conocimiento del control, por lo que lo han detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En total, han intervenido 26,480 kilos de marihuana, 82 bellotas de hachís con un peso de 0,583 kilos y 1.000 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), junto con el detenido.