La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía espera poder convocar "próximamente" una reunión con el comité de empresa de Cultura para abordar la planificación de horarios de apertura al público del Conjunto Monumental de La Alcazaba y el Museo Arqueológico de Almería durante este año, en especial, en los meses de verano.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han indicado que la reunión anunciada previamente para este lunes no se va a producir ante la falta de convocatoria efectiva a los representantes de los trabajadores, quienes la pasada semana decían haber conocido la cita a través de los medios de comunicación.
En este sentido, desde la Administración andaluza han señalado que aún no se ha fijado una nueva fecha en la que mantener el encuentro, que tampoco tendrá lugar este martes, si bien esperan que se produzca en un breve espacio de tiempo.
El comité de empresa de Cultura anunció esta semana que la Junta pretende "reducir los horarios de apertura" del Museo Arqueológico de Almería y de La Alcazaba en la temporada de verano, con un horario de 10,00 horas a 17,00 horas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.
No obstante, la delegada territorial de Cultura, Isabel Arévalo, manifestó al respecto que los horarios para 2014 de ambos espacios están aún pendientes de negociar con los trabajadores, sentido en el que anunció una reunión entre las partes para fijar el horario definitivo tanto del museo como del monumento.