El tiempo en: Jerez

Almería

Diputación invierte cerca de 700.000 euros en la renovación del barrio del Tostadero en Cuevas del Almanzora

Las obras se van a llevar a cabo en dos fases que comenzarán con la instalación de una nueva red general de abastecimiento hasta Rambla Cicera, que recogerá el barrio del Tostadero, Avenida Barcelona y la mitad norte del núcleo urbano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha firmado el contrato para iniciar las obras del proyecto 'Urbanizaciones en Cuevas del Almanzora', que va a suponer la remodelación de importantes zonas del municipio como el barrio del Tostadero y que parte de una base de licitación de 697.100 euros.

   El plan, financiado por los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, aborda unas obras que tienen un plazo de ejecución de seis meses y que "suponen una importante inversión en el municipio que va a ver completamente renovada la fisonomía del barrio del Tostadero", según ha explicado el presidente en una nota.

   Las obras se van a llevar a cabo en dos fases que comenzarán con la instalación de una nueva red general de abastecimiento hasta Rambla Cicera, que recogerá el barrio del Tostadero, Avenida Barcelona y la mitad norte del núcleo urbano.

   En una segunda fase se procederá a la renovación completa de pavimento, alumbrado público y todos los servicios de las calles Erica de la Piedad, Las Arenas, Emilio Jimeno y Hermanos Machado. Del mismo modo se contempla la renovación de saneamiento y el pavimento sobre el patio del instituto Jaroso, cruce de carretera y hasta la rambla Cicera.

   Entre las principales unidades que se contemplan en el proyecto destaca la pavimentación del barrio de Tostadero con 1.556 metros cuadrados de acera y 1.580 metros cuadrados de calzada de adoquín. Además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la zona, mejora de pluviales y nuevas canalizaciones eléctricas y de telefonía. La zona va a contar además con nuevo alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN