El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

Diputación asegura que Schwarzenegger acude \"muy ilusionado\" a visitar el lugar donde se rodó \'Conan\'

García, quien ha destacado a Schwarzenegger como \"uno de los actores más importantes del siglo XX en su género\", ha calificado de \"satisfactorio\" el trabajo realizado por la Diputación a la hora de tratar de \"poner de moda\" Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Schwarzenegger -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha afirmado este martes que el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, acude a la provincia el domingo "muy ilusionado" por "venir al lugar donde se rodó 'Conan'"; una película que es "un referente para la provincia y para el propio actor", según ha destacado.

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, García ha asegurado que Schwarzenegger "tiene que agradecer mucho a Almería" en relación a la grabación de este film que impulsó su carrera, de igual manera que "tenemos que agradecerle" que su trayectoria haya servido para afianzar la provincia como tierra de cine.

   "Está muy ilusionado por venir donde se rodó 'Conan' y además viene con un productor que también va a ver Almería para buscar localizaciones de cara a una nueva entrega", ha explicado el portavoz de la institución provincial, desde donde se ultiman los detalles ante el acto que tendrá lugar este domingo en el que se prevé que el intérprete coloque su estrella en el paseo de la fama almeriense.

   García, quien ha destacado a Schwarzenegger como "uno de los actores más importantes del siglo XX en su género", ha calificado de "satisfactorio" el trabajo realizado por la Diputación a la hora de tratar de "poner de moda" Almería para el rodaje de nuevas cintas y recuperar su pasado cinematográfico.

   En esta línea, cabe destacar que en los próximos días la provincia acogerá la filmación de 'Clavius', de Kevin Reynolds, mientras que en el último año también se vivió la grabación de la superproducción 'Exodus: Gods and Kings', de Ridley Scott, quien aún tiene pendiente ver un lucero con su nombre en el paseo de las estrellas, aunque no se prevé, por el momento, algún acto al respecto.

   Arnold Schwarzenegger, que llegará a Madrid el próximo viernes para ser nombrado embajador turístico de la capital española, rodó en varias ciudades españolas la cinta 'Conan, el Bárbaro' en 1982. En el caso de Almería, los productores se sirvieron de varias localizaciones situadas en la capital, El Ejido y Tabernas. El actor volverá a encarnar al héroe en 'The Legend of Conan', cuyo estreno se espera para 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN