El tiempo en: Jerez

Almería

CAA pide información al Ayuntamiento sobre el accidente de un niño en un solar presuntamente municipal

El informe emitido por el jefe del Servicio Técnico de la Sección de Contratación y Patrimonio emitido hace un año apunta que el único inmueble propiedad municipal en esa zona es una parcela que corresponde con los números 4 y 8 de la calle Torreones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha solicitado al Ayuntamiento de Almería que aclare la titularidad de un solar, presuntamente de índole municipal, a fin de obtener información sobre el accidente que sufrió un menor en noviembre de 2011 en el barrio de La Chanca y por el que sus padres reclaman un daño patrimonial superior a los 30.000 euros.

   En su dictamen, consultado por Europa Press, el órgano consultivo andaluz señala que la reclamante indicó que el accidente tuvo lugar en la calle Torreones, en la zona de confluencia con la calle Huertas Cadenas de Almería capital situado en el barrio de La Chanca.

   Así, el informe emitido por el jefe del Servicio Técnico de la Sección de Contratación y Patrimonio emitido hace un año apunta que el único inmueble propiedad municipal en esa zona es una parcela que corresponde con los números 4 y 8 de la calle Torreones.

   Esta respuesta plantea "dudas" que "no quedan aclaradas" por la documentación que se incorpora, motivo por el que este Consejo Consultivo ha considerado procedente que el Ayuntamiento concrete determinados aspectos que puedan aclarar los hechos.

   De esta manera, la reclamante precisa en uno de sus escritos que el lugar de la caída exacto fue "en el lugar donde antiguamente existía un quiosco bar frente al portal del bloque ocho", si bien consta también un croquis del lugar del accidente "en el que parece situarse el punto exacto en la Calle Huerta Cadenas", por lo que "la reclamante no deja claro dónde tiene lugar la caída".

   En definitiva de lo anterior, "no resulta claro si el accidente se produjo en la calle Torreones o en la calle Huerta Cadenas". Al margen de lo anterior, resulta importante una prueba solicitada por la reclamante que "pasa completamente por alto la Administración sin ni siquiera justificar su innecesariedad", basada en una reconstrucción de los hechos con funcionarios municipales.

   "Esto habría permitido esclarecer las dificultades comentadas", añade el Consultivo que recoge la insistencia de la denunciante en calificar de municipal la propiedad del terreno. En esta línea, añade que el solar pertenecía a una inquilina de la antigua casa llamada 'la trapera' que "fue demolida por el Ayuntamiento" por lo que "actualmente sus herederos están en otra casa a la espera de que el Ayuntamiento le construya la nueva y pagando este organismo el alquiler de la vivienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN