El tiempo en: Jerez

Almería

Condenado a 27 meses tras agredir a un hombre con una azada

El acusado continuó su agresión hacia la víctima que, ante tal ataque, había caído al suelo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a B.C., de 44 años y natural de Senegal a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones después de que agrediera a otro hombre en El Ejido (Almería) con una azada y piedras porque "quería pelea".

Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en diciembre del pasado año cuando la víctima salía de un supermercado y pasó cerca del acusado al que "conocía de vista", momento en el que este "sin mediar palabra", le "golpeó con una herramienta", que resultó ser una azada, en la rodilla y en la cabeza.

Asimismo, el acusado continuó su agresión hacia la víctima que, ante tal ataque, había caído al suelo. En este sentido, empleó además varias piedras y le propinó algunas patadas en la cabeza y en la espalda, lo que provocó heridas que tardaron una semana en sanar.


El juez Manuel José Rey estimó el relato "sincero y persistente" de la víctima durante su declaración en la vista, momento en el que el acusado se acogió a su derecho a no declarar. No obstante, durante la fase de instrucción, reconoció que "conocía" al agredido y que le pegó "porque quería pelea" y "quería la verdad" porque "fumaron marihuana".

El magistrado tiene en cuenta además tanto los instrumentos utilizados para la agresión, como son las piedras y la azada, considerados como "peligrosos" así como las zonas a las que se dirigieron los golpes para fijar la pena y la indemnización de 300 euros que deberá abonar a la víctima. Sobre el fallo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN