El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Detenido un hombre acusado de acuchillar al dueño de un burro

Al que recriminó previamente que lo atara un momento en la reja de la ventana de su vivienda en Berja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Burro. -

La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.C., de 24 años y vecino de Berja (Almería), después de que supuestamente acuchillara en una pierna al dueño de un burro al que recriminó previamente que lo atara un momento en la reja de la ventana de su vivienda.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 10,50 horas del pasado día 16, cuando la víctima había acudido con su burro a un encuentro con varias amistades en un cruce de calles, de forma que en un momento dado dejó atado a su animal a la reja de una de las ventanas para que el animal bebiera agua.

Poco después de atar al asno en la reja, el ocupante de la vivienda abrió la ventana y le recriminó al dueño del equino su acción, por lo que se inició una discusión durante la que el inquilino de la casa salió a la calle y "sin mediar palabra" agredió al dueño del burro "con un cuchillo de grandes dimensiones" en una pierna para, posteriormente, volver a su casa hasta la llegada de los agentes, según la versión policial.

El herido tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad para ser atendido de sus heridas.

Así, junto a miembros de la Policía Local, identificaron al presunto agresor con el que se entrevistaron mientras este permanecía en el interior de la vivienda desde donde se "intercambiaba improperios con la víctima y con varias personas que gritaban a la vez" hasta que se encerró en la casa.

Aunque el sospechoso abandonó su vivienda por otra salida, según manifestó un familiar, los agentes realizaron varias averiguaciones que finalmente permitieron dar con el sospechoso y practicar su arresto como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca en dependencias oficiales. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición de un juez de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN