La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), identificado como L.J.M.G., como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que sobre las 02,00 horas del 6 de mayo se recibió una llamada telefónica en dependencias oficiales de la Guardia Civil alertando de las amenazas con un arma de fuego sufridas por dos personas cuando se encontraban dentro de su vehículo, estacionado en ese momento en una de las calles del municipio.
Por ello, los agentes acudieron al lugar de los hechos donde les explicaron que un desconocido se había acercado por la parte delantera del vehículo, dirigiendo un arma de fuego hacia el interior del coche donde se encontraban los ocupantes.
"La persona sentada en el asiento del acompañante sale corriendo hacia el interior de un establecimiento público para pedir ayuda, mientras el conductor baja e intenta tranquilizar a esta persona, la cual finalmente sube a un vehículo estacionado cerca del lugar y se marcha", ha explicado la Guardia Civil.
Además, debido a la peligrosidad de los hechos, varias dotaciones de Guardia Civil iniciaron un operativo de búsqueda de esta persona así como del vehículo utilizado, siendo localizado poco después en la zona del auditorio de Roquetas de Mar, "en estado muy nervioso".
En este sentido, los agentes identificaron al ahora detenido, si bien en un primer momento no localizaron el arma de fuego, por lo que han continuado con la búsqueda del vehículo y del arma.
Más tarde, los agentes han localizado al vehículo estacionado en un garaje comunitario, donde no se ha localizado el arma pero se han hallado varios cartuchos y un cargador de arma de fuego.
Por ello, los agentes también han inspeccionado el camino desde la puerta del garaje hasta el lugar donde se localizó a este varón y han encontrado al arma tirada en el suelo.
Por último, el Instituto Armado ha detenido al varón como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada y, junto a las diligencias instruidas, ha sido entregado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roqueta de Mar.