El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Almería

El 'Amerigo Vespucci' recala en Almería por tercera vez en su historia

Es la tercera vez que el buque visita Almería tras otras dos ocasiones en 1932 y 1989

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La recepción. -

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha dado esta mañana la bienvenida a la ciudad al buque escuela de la Marina Militare Italiana 'Amerigo Vespucci' durante un acto celebrado en la Casa Consistorial y al que han acudido, entre otros, el comandante del buque, capitán de navío Roberto Recchia, y el comandante naval Antonio Mínguez.

Guzmán les ha deseado una feliz estancia en Almería y ha recordado que "Almería nació en torno a su puerto, lo que hace que los almerienses tengamos vocación marinera, por lo que todas las actividades que sirvan para estrechar lazos con el mar y su Puerto son siempre bien recibidas y agradecidas".

Es la tercera vez que el buque visita Almería tras otras dos ocasiones en 1932 y 1989. La escala de este año representa también la ocasión para coincidir con la comunidad italiana que reside y trabaja en la provincia. Permanecerá atracado en el Muelle de Levante del Puerto almeriense hasta el próximo 10 de julio como primera etapa de la campaña de instrucción 2018, por lo que ha invitado a la tripulación "a que conozca también la ciudad, que tiene mucho y muy variado que ofrecer".

Recchia, que ha recibido como regalo una metopa con el escudo de la ciudad, ha reconocido, por su parte, la hospitalidad de los almerienses y ha correspondido con una invitación a visitar el barco este sábado de 16,00 a 18,30 horas, y el domingo y lunes de 10,00 a 12,30 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

Después de Almería, el buque escuela de la Marina Militare italiana efectuará una escala en Ponta Delgada, en las Azores, para dirigirse posteriormente hacia el Atlántico y los mares del Norte de Europa para representar al país y a la 'marca Italia' también en Islandia, donde recalará por vez primera en sus 87 años de servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN