Adif ha licitado la construcción de los nuevos gabinetes de circulación de las estaciones de la Calahorra-Ferreira y Hueneja-Dólar, en la provincia de Granada, y de Doña María de Ocaña, en Almería, en la línea de ancho convencional Linares-Almería.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto conjunto de 223.272 euros, según ha informado hoy Adif.
El objetivo es la construcción de tres nuevos gabinetes de circulación en el lateral del edificio de viajeros, al ser la zona más favorable para la reconexión de los cableados de las instalaciones de seguridad.
Los gabinetes se ubicarán en un edificio independiente y tendrán unas dimensiones exteriores de 7,2 por 4,2 metros de superficie útil inicial y 3 metros de altura.
Con ello se obtendrá una superficie útil de 20 metros cuadrados para el gabinete, 3,4 para almacén y 4,5 para aseos.
Los actuales gabinetes de circulación, ubicados en los respectivos edificios de viajeros, quedan libres para que, en su caso, puedan ser destinados a otros usos alternativos, junto con el resto de cada edificación.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Inversiones 2018-2020 para la adecuación de las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur.
Adif cuenta con unos 1.200 gabinetes de circulación, que son los encargados de la gestión del paso y estacionamiento de trenes y funcionan de manera auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que realiza el telemando de las señales.
En este caso, el CTC está ubicado en el Puesto de Mando de Granada, junto a la estación ferroviaria de la ciudad.