El candidato de Vox a la Alcaldía de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, se ha mostrado "contentísimo" después de que su formación haya entrado en el Consistorio con dos ediles y siendo la tercera fuerza más votada, por lo que ha agradecido el apoyo de sus electores. "Querían cambio y somos la alternativa real", ha manifestado.
En declaraciones a los medios desde el Hotel Catedral donde han seguido la noche electoral, Pérez de la Blanca ha apuntado el "esfuerzo" realizado por su formación durante una campaña en la que han contado "con muchísimos menos medios que los demás partidos", pero que finalmente les permitirá "tener voz" para "representar a esas personas que nos han votado".
Así, ha explicado que como primera medida van a "exigir transparencia y ver realmente qué gestión se hace" en el Consistorio, que ha estado gobernado en los últimos cuatro años por el PP mediante una mayoría simple que se ha apoyado en Cs fundamentalmente para sacar adelante sus presupuestos.
"Nos queda muy buen sabor de boca, porque no teníamos encuestas y solo veíamos lo que los medios sacaban, lo que se ha cumplido perfectamente. Estoy contentísimo", ha valorado el próximo edil de Vox, quien ha indicado que desde este lunes comenzarán a trabajar.
Vox ha conseguido dos concejales en Ayuntamiento de Almería tras conseguir 5.993 votos, es decir, el 7,64 por ciento del total, de forma que se sitúa por detrás de PSOE y por delante de Cs, que se desplaza y queda como cuarta fuerza. En los anteriores comicios locales Vox solo consiguió 302 votos --el 0,41 por ciento-- mientras que en las elecciones generales se impuso como cuarto partido más votado con 16.458 papeletas.