El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Almería

Detenido en Sorbas un activo delincuente acusado de 17 robos

Este activo delincuente estaba especializado en robos con violencia a mujeres de avanzada edad y sustracciones en el interior de vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Sorbas a un joven de 22 años de edad como presunto autor de hasta 17 delitos contra el patrimonio en la comarca de Níjar. Este activo delincuente estaba especializado en robos con violencia a mujeres de avanzada edad y sustracciones en el interior de vehículos y había generado alarma social en la zona.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a finales de verano tras denuncias presentadas por víctimas de robos con violencia y hurtos por el procedimiento del tirón cuyas víctimas eran mujeres de avanzada edad.

El autor las vigilaba hasta que se quedaban solas cuando se dirigían a sus quehaceres, siempre en horario matinal, llegando incluso a causar heridas graves a una de las víctimas, que tuvo que ser operada en el centro hospitalario de Torrecárdenas por las lesiones sufridas.

La investigación permite establecer un perfil del presunto autor e iniciar un dispositivo de búsqueda. Este joven, al saberse buscado, cambiaba de aspecto rapándose el pelo y abandonaba la comarca para evitar la acción policial, regresando para cometer nuevos robos esta vez en el interior de vehículos siempre con el mismo 'modus operandi'.

En uno de los robos se hace con una libreta bancaria que usa en varias ocasiones para retirar dinero en efectivo en un cajero automático de la localidad de Sorbas. Los agentes logran determinar a través de medios tecnológicos que el autor es la misma persona que cometió los robos en Níjar.

El dispositivo de localización da resultado positivo a finales de noviembre con la detención en Sorbas de E.F., de 22 años, como presunto autor de hasta 17 delitos contra el patrimonio entre los que se encuentran robos con violencia, robos en el interior de vehículos y allanamiento de morada. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN