Un dispositivo de Emergencias Andalucía en el que participan 112, GREA y Protección Civil, así como 70 agentes de la Guardia Civil, participa en un amplio dispositivo de búsqueda en Adra (Almería) para rastrear el paradero de un hombre de 40 años desaparecido el pasado mes de febrero.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, desde primera hora de este lunes se ha puesto en marcha un operativo que, coordinado por Guardia Civil, busca hallar alguna pista de un hombre de 40 años al que se dio por desaparecido el pasado mes de febrero.
El dispositivo está compuesto por más de 70 profesionales entre agentes del instituto armado, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), así como los servicios municipales de Protección Civil de Adra y Berja.
La búsqueda se desarrolla tanto a pie como en grupos especializados que rastrean cuevas y balsas. Para ello, se cuenta con medios terrestres de Guardia civil, así como el helicóptero y los grupos de montaña y subacuática.
Por su parte, el GREA ha instalado en Adra el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un instrumento fundamental en la gestión de emergencias ya que sirve como núcleo neurálgico del operativo donde se toman decisiones sobre la intervención, se ponen en común los datos de la situación y se coordinan los operativos.