El
Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha anunciado este martes el
cierre de las dependencias municipales después de que la secretaria del Consistorio haya dado positivo en covid-19, por lo que la atención presencial se ha suspendido hasta que finalice la
"íntegra desinfección" del inmueble.
Según ha informado el Consistorio a través de sus redes, la secretaria "se encuentra bien, en aislamiento y bajo seguimiento médico". En este sentido, se ha activado todo el protocolo y ya han sido tomadas todas las medidas de seguridad, siendo avisadas todas las personas que han tenido contacto cercano con ella.
El municipio de Dalías, ubicado en el Poniente almeriense, mantiene declarados 15 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, si bien según el propio Consistorio el último de ellos declarado hace una semana sería un "falso positivo" que aún no ha sido descontado de la estadística oficial. Asimismo, el caso anunciado por el consistorio no ha sido aún registrado por la Junta.
El Ayuntamiento ha puntualizado que mientras que persista el cierre de dependencias se podrá realizar cualquier trámite o consulta llamando por teléfono al 950494411 o de
forma telemática en la web.
Desde el Ayuntamiento han mandado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos al entender que la situación "está siendo controlada con todos los medios necesarios". Asimismo, han expresado su ánimo a la secretaria así como a sus familiares y contactos cercanos.