El tiempo en: Jerez
Jueves 03/12/2020

Almería

Piden 19 años de cárcel para un hombre por degollar a otro y dejarlo morir en la calle

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 4 de septiembre del pasado año en el barrio de Pescadería de la capital almeriense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almer?a.

La Fiscalía de Almería va a solicitar 19 años de prisión para un hombre acusado de degollar con un cuchillo a una persona en plena calle durante la madrugada y marcharse posteriormente del lugar sin auxiliarle de ninguna manera, de modo que la víctima falleció a consecuencia de las graves heridas.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal atribuye al acusado un delito de asesinato previsto en los artículos 138 y 139.1 del Código Penal por el que se enfrentará a una vista oral que se celebrará con un jurado popular.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 4 de septiembre del pasado año en el barrio de Pescadería de la capital, cuando sobre las 3,00 horas el acusado y la víctima se hallaban en la calle Bergantín.

Según el relato de la acusación, el acusado habría obligado a la víctima a sentarse en el suelo tras agarrarlo del cabello para, a continuación, asestarle al menos cinco puñaladas en el tórax con un arma bicortante a pesar de que la víctima se hallaba desarmada.

Asimismo, estima que empleó el mismo arma para cortarle el cuello tras situarse detrás del fallecido, quien "en ningún momento" pudo defenderse de la agresión. La víctima quedó tendida en el suelo, donde falleció por un shock mixto hipovolémico y respiratorio apenas 20 minutos después del ataque.

COMENTARIOS