El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Córdoba

El Córdoba destituye a Juan Sabas y negocia con Pablo Alfaro

El club blanquiverde anunció este martes por la noche la cesión del técnico madrileño como entrenador del primer equipo

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Córdoba, del Grupo IV de Segunda B, ha anunciado la destitución como entrenador de Juan Sabas, exjugador entre otros equipos del Rayo, Atlético de Madrid y Betis, y negocia con Pablo Alfaro, exfutbolista del Atlético, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, para tomar las riendas de la plantilla.

El club andaluz, que partía como uno de los candidatos al ascenso a Segunda División, tomó la determinación de despedir a Sabas tras encadenar dos derrotas, frente al filial del Sevilla Atlético y el Linares, y verse fuera de las primeras posiciones en la tabla.

Sabas agotó su crédito en seis partidos de Liga, saldados con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El club blanquiverde incorporó al madrileño en el mes de marzo pasado para suplir a Raúl Agné, aunque el nuevo responsable del banquillo no pudo debutar debido al cierre de la competición por la crisis del coronavirus.

Los responsables de la dirección deportiva del Córdoba, Miguel Valenzuela y el exfutbolista internacional Juan Gutiérrez 'Juanito', con quienes comparte pasado en el Betis, decidieron prescindir de los servicios de Sabas tras el encuentro disputado en la última jornada en el estadio de Linarejos, que concluyó con un 2-0 que sentenciaba el futuro del entrenador.

Los rectores del club cordobés, tras recibir la autorización a la operación por parte del grupo inversor Infinity, con sede en Barein, han apostado por Pablo Alfaro, que en la temporada pasada logró clasificar al Ibiza para el play off de ascenso a Segunda aunque finalmente no logró el salto de categoría.

El técnico zaragozano, de 51 años, pasó también por Pontevedra, Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca, Marbella y Mirandés. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN