El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Almería

Dos fallecidos entre los 34 afectados por Covid en la residencia de Vélez-Rubio

El brote, que ha alcanzado ya a 34 personas entre sus residentes y trabajadores, se inició con una docena de casos positivos en Covid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • COVID-19 -

La residencia comarcal de personas mayores (Recopema) de Vélez-Rubio, en la que se detectó un brote de covid-19 el pasado 25 de noviembre, ha registrado dos fallecidos entre las 34 personas contagiadas, esto es, 22 más que hace una semana.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes cercanas al centro sociosanitario y sanitarias después de que, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, la residencia fuera medicalizada. Los dos fallecimientos tuvieron lugar antes de la noche del pasado lunes.

El brote, que ha alcanzado ya a 34 personas entre sus residentes y trabajadores, se inició con una docena de casos positivos en covid-19 entre los usuarios, sin que en un principio se detectaran empleados afectados.

El alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón (PP), ya explicó al inicio del brote que se había puesto en contacto con la dirección del centro de salud y de la residencia, desde donde se siguieron estrictamente los protocolos epidemiológicos fijados por la Consejería de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN