El tiempo en: Jerez

Almería

Albox no moverá 2 maceteros para crear plazas de aparcamiento para menor con discapacidad

El alcalde ha defendido que la calle formará parte del conjunto peatonal de todo el entorno de la plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Albox. -

El Pleno del Ayuntamiento de Albox (Almería) ha rechazado este jueves con los votos en contra del gobierno local (UCIN) la retirada de dos maceteros de la calle Diego Granero y la creación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, reservando una de ellas a un menor con discapacidad y que vive en dicha calle, interesada por los grupos de PSOE y PP.

Tras un pleno convocado de urgencia y extraordinario a petición de los grupos de la oposición, el alcalde ha defendido que la calle formará parte del conjunto peatonal de todo el entorno de la plaza. "Esa calle seguirá siendo peatonal y cuando esté completo el proyecto se darán tarjetas de residentes a los vecinos que tengan cocheras", ha defendido en Europa Press.

Según los argumentos del alcalde, Francisco Torrecillas, existen al menos tres personas con discapacidad residentes en la plaza aneja, toda vez que está prevista la creación de una nueva plaza de aparcamiento en donde ya hay dos. "Estamos cumpliendo con la normativa de minusválidos sobradamente", ha afirmado.


Con esto, ha recordado a través de las redes sociales del Ayuntamiento que "es obligación de los ayuntamientos que estas zonas y calles sean accesibles a las personas minusválidas", un aspecto que se cumple "a rajatabla".

Para el regidor, "esta familia no pide plazas de minusválidos, pide una plaza privativa en la puerta de su casa, exclusiva" toda vez que existen "más de 500" personas con discapacidad en la localidad. Asimismo, ha incidido en que la vivienda en cuestión "da a otra calle" donde los vecinos "le respetan su fachada para que pueda aparcar su coche".

"Ese chico maneja la silla eléctrica de maravilla, todos los hemos visto con la silla por la plaza, y luego se mete en su casa bajando por la rampa de la plaza, subiendo por la rampa de plaza de la iglesia y con una habilidad increíble entra en su casa", han añadido sobre el caso en cuestión.

Desde el PSOE han lamentado el voto en contra de facilitar el acceso al afectado "con argumentos peregrinos y faltando a la verdad". "Esta es tan solo una muestra más del autoritarismo y falta de empatía del alcalde y su equipo de gobierno", han valorado los socialistas albojenses.

El portavoz del PSOE en Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, también ha afeado la postura municipal. "Cuando entre política, lo hice convencido de que desde dentro podía contribuir a mejorar la vida de mis vecinos. Hoy, la falta de empatía me hace ver que la política en Albox ha fracasado y ya no tiene ningún sentido", ha expresado en su perfil de Facebook.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN