El delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, ha asegurado este viernes que los "al igual que hemos estado aplaudiendo durante la pandemia", los docentes se merecen "un fuerte aplauso" el día 22 de diciembre por la labor que han desarrollado este primer trimestre escolar marcado por la pandemia de covid-19.
En declaraciones a los medios, el delegado ha valorado que el profesorado ha conseguido "llenar las aulas con nuestros alumnos permitiendo que no pare su formación y además permitiendo que las familias puedan volver a sus trabajos", por lo que ha considerado justo un reconocimiento al respecto.
Jiménez ha apuntado la baja incidencia del covid-19 en las aulas, con 17 de ellas cerradas en la actualidad en la provincia de Almería de las 7.133 unidades existentes, lo que "supone un 0,23 por ciento", según ha advertido.
Con ello, ha insistido en el "grandísimo esfuerzo" realizado por profesores, maestros, monitores escolares y personal de administración y servicios, que "ha hecho posible que los niños hayan vuelto a las aulas", toda vez que ha destacado el "ejemplar" comportamiento de los menores.
Para el delegado, los escolares "han hecho un sacrificio de llevar la mascarilla puesta" durante estos meses con el que han demostrado "una responsabilidad más que aceptable" que ha desembocado en "los datos que hemos tenido.