El tiempo en: Jerez

Almería

Dos años y medio por golpear a una mujer con una botella en la cabeza en un bar

Se marchó tras dejarla inconsciente debido al fuerte impacto, que además le dejó diversas heridas y cicatrices en el rostro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada a la Ciudad de la Justicia de Almería. - -

Un hombre ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones después de que golpeara a una mujer con una botella en la cabeza en un bar del que se marchó tras dejarla inconsciente debido al fuerte impacto, que además le dejó diversas heridas y cicatrices en el rostro.

El fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería, impone al acusado una orden de incomunicación y alejamiento de 500 metros por un periodo de cuatro años sobre cualquier lugar en el que se encuentre la víctima, a la que además deberá indemnizar con 2.050 euros por las secuelas.

Los hechos tuvieron lugar durante una celebración por el Día de Andalucía, el pasado 29 de febrero, en una vivienda-bar de Roquetas de Mar (Almería). Si bien tras su detención el hombre reconoció los hechos ante el juez de instrucción, su versión varió durante el juicio oral, en el que negó que golpeara o discutiera con la víctima, si no que "le dio por accidente con la misma botella con la que ella le golpeó primero en la cabeza".

Así, el acusado atribuyó este comportamiento a un "acto reflejo" tras el cual "salió corriendo" mientras que la mujer "le siguió con la botella"; una versión que contrasta con la de la víctima, quien detalló que había sido atacada con una botella de cerveza al comentar con una amiga sus sospechas de que el hombre había sustraído un teléfono móvil durante la fiesta.

La versión "firme, seria y contundente" de la víctima fue corroborada por varios testigos, quienes aseguraron que la mujer no llegó a atacar al acusado durante el suceso. Junto a esto, los agentes de la Guardia Civil afirmaron que cuando fueron a detener al sospechoso, este salió corriendo y al ser arrestado manifestó espontáneamente que "huía por lo ocurrido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN